sello calidad esc 2 0-01         

C.E.I.P. José Ortega Valderrama

Inicio PROYECTOS ESCUELA 2.0 ¡Nuestro Cole Obtiene El Sello ESCUELA 2.0!
¡Nuestro Cole Obtiene El Sello ESCUELA 2.0! PDF Imprimir E-mail
( 0 Votes )
Escrito por Leo   
Jueves, 12 de Enero de 2012 22:36

 

Esta vez os informamos a través de nuestro blog, de una fantástica noticia para nuestro colegio y es que estamos de enhorabuena. El pasado 23 de diciembre, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, hacía entrega a nuestra directora Julia Hernández del distintivo de calidad Sello Escuela 2.0

 

 

 

El Programa Escuela 2.0 persigue la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros, con la finalidad de convertir los recursos tecnológicos en instrumentos educativos.

Escuela 2.0 contempla numerosas medidas que incluyen el uso personalizado de un ordenador portátil por alumno, además de la puesta en marcha de las aulas digitales. Se trata de un programa que se desarrolla en estrecha colaboración entre el Ministerio de Educación, las Comunidades Autónomas, empresas tecnológicas informáticas y de comunicación, editoriales y empresas de software educativo, y las propias familias.

El distintivo de calidad Sello Escuela 2.0 conlleva el reconocimiento público de desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y se puede otorgar a entidades y empresas, a productos y servicios o a instituciones educativas. 

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo es el órgano responsable de gestionar y velar por el adecuado cumplimiento del programa, y da fe de la participación, así como de los buenos resultados obtenidos, en Escuela 2.0.

Además, en el caso de instituciones educativas, es necesario contar con un informe favorable de la Consejería de Educación en el que se pone de manifiesto la relevancia, desde el punto de vista educativo, de la actividad desarrollada, que en este caso se ha elaborado para el CEIP José Ortega Valderrama de Pradejón.

El centro cuenta con 109 ordenadores, 6 pizarras interactivas, 8 impresoras, 21 cañones, una webcam y un escáner.

Los proyectos del centro que implican nuevas tecnologías incluyen el desarrollo de una página web, la creación de un blog infantil y otro blog destinado a los alumnos de Primaria en el que pueden encontrar ejercicios de refuerzo. Además, los alumnos de quinto y sexto de Primaria trabajan habitualmente con los netbook y la PDI para llevar a cabo actividades lectivas.

Escuela 2.0 promueve la formación del profesorado en los aspectos tecnológicos, metodológicos y sociales, para conseguir la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana. Asimismo, facilita el acceso a materiales digitales educativos, ajustados a los diseños curriculares, tanto para profesores como para el alumnado y sus familias, e implica a alumnos y familias en la adquisición, custodia y uso de los recursos tecnológicos.

Fuentes: (Resvista Escaparate, Europa Press).

Share this post

Submit ¡Nuestro Cole Obtiene El Sello ESCUELA 2.0!  in Delicious Submit ¡Nuestro Cole Obtiene El Sello ESCUELA 2.0!  in Digg Submit ¡Nuestro Cole Obtiene El Sello ESCUELA 2.0!  in FaceBook Submit ¡Nuestro Cole Obtiene El Sello ESCUELA 2.0!  in Google Bookmarks Submit ¡Nuestro Cole Obtiene El Sello ESCUELA 2.0!  in Stumbleupon Submit ¡Nuestro Cole Obtiene El Sello ESCUELA 2.0!  in Technorati Submit ¡Nuestro Cole Obtiene El Sello ESCUELA 2.0!  in Twitter
 
 

Escribir un comentario

C.P. JOSÉ ORTEGA VALDERRAMA

 C/ La Fuente, 23. 26510 Pradejón

Tfno 1: 941 150159

 Tfno 2: 941 141186

Fax: 941 15 01 59

 Email: cp.jortegav@larioja.org

Email web: cpjoseortega@gmail.com