sello calidad esc 2 0-01         

C.E.I.P. José Ortega Valderrama

Inicio CENTRO LOCALIZACION Localización
Localización PDF Imprimir E-mail
( 6 Votes )
Escrito por Julia Hernández   
Jueves, 22 de Enero de 2009 11:31

La villa de Pradejón es una localidad de la Rioja Baja situada a 42 kilómetros de Logroño. Su extensión es de poco más de 31 kilómetros cuadrados, y su altitud sobre el nivel del mar 362 metros. Al norte limita con la Comunidad Foral de Navarra y al este con el término de Calahorra.

El hecho de estar bordeada por el río Ebro influye en su economía dedicada a la agricultura y basada básicamente en el cultivo del champiñón y en la industria relacionada con el mismo: fabricación de compost, elaboración y empaquetado del champiñon, etc. Hasta el punto de que dicho producto se ha convertido en el más emblemático de la localidad.

Además existen dos cerámicas; y se completa el sector industrial con empresas de construcción, carpintería, metal,...

El número de habitantes de Pradejón ha mostrado un continuo ascenso, acelerado en los últimos años por la enorme inmigración que ha recibido el pueblo, llegando a suponer el 33% de la población total. Actualmente el número de habitantes censados es de 4022.

 

La villa de Pradejón es una localidad de la Rioja Baja situada a 42 kilómetros de Logroño. Su extensión es de poco más de 31 kilómetros cuadrados y su altitud sobre el nivel del mar, 362 metros. Al norte limita con la Comunidad Foral de Navarra y al este con el término municipala de Calahorra.



Ver mapa más grande

Share this post

Submit Localización in Delicious Submit Localización in Digg Submit Localización in FaceBook Submit Localización in Google Bookmarks Submit Localización in Stumbleupon Submit Localización in Technorati Submit Localización in Twitter
 
 

Escribir un comentario

C.P. JOSÉ ORTEGA VALDERRAMA

 C/ La Fuente, 23. 26510 Pradejón

Tfno 1: 941 150159

 Tfno 2: 941 141186

Fax: 941 15 01 59

 Email: cp.jortegav@larioja.org

Email web: cpjoseortega@gmail.com